culturacientifica

Nacen en España las primeras niñas libres del gen del cáncer de mama

Laura prefiere mantener en secreto su nombre real, y también el de sus hijas. Pongamos que se llaman Claudia y Andrea. Su tatarabuela, su bisabuela y su abuela antes que ellas murieron de cáncer de mama. Su madre también es portadora de una mutación en el gen BRCA, pero se negaba a seguir transmitiendo esa herencia genética.

La investigación con células madre uterinas se aplicará en Gijón a la veterinaria bovina

"Éste es un acuerdo entre dos instituciones gijonesas que apuestan fuertemente por estar a la vanguardia de la investigación, con un proyecto pionero a nivel mundial". Así describió en la mañana de ayer Pedro Barbillo, presidente de la Fundación para la Investigación de Células Madre Uterinas (Ficemu), la firma del convenio que firmó junto a Joaquín Vázquez, presidente de la Cooperativa de Agricultores de Gijón.

La cueva de Chauvet

Existe un lugar misterioso bajo tierra en Francia, donde las rocas hacen una especie de arco sobre el agua. El misterio de esa cueva es de los más impresionantes y más de lo que la mente puede imaginar. Un grupo de espeleólogos, se metieron en las tinieblas de un mundo que no conocían...